viernes, 19 de abril de 2013

Una breve presentación

Buenas tardes a todos los amantes del arte!!

Somos dos estudiantes de 3º del Grado de Magisterio de Primaria. Por lo tanto, eso significa que ya nos queda poquito para ser maestras.

Una de las asignaturas que estamos cursando actualmente es Didáctica de la Historia, donde aprendemos los contenidos de historia y como enseñarlos a niños de edad primaria. Hace poco empezamos a ver en clase las diferentes edades: Edad Antigua, Edad Media, etc. Y las prácticas que vamos a hacer serán entradas en este blog sobre alguna obra de arte (pintura, escultura o arquitectura) característica de cada edad.

A través de este blog pretendemos comprender que el mundo del Arte está formado por un conjunto de lenguajes que, por tanto, son vehículos de comunicación y creación humanas. Siendo productos humanos nos ayudarán a comprender, no sólo a sus creadores concretos, sino a la sociedad en la que se produjeron. En definitiva podremos, a través de las llamadas obras arte, conocer mejor nuestra propia historia y la de los demás y, por lo tanto, poder conocernos mejor.

Esperamos que disfruteis de este blog y que sepáis apreciar la belleza de las obras de las que hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario